Designaron legisladores en el Consejo de la Magistratura

(ADN). – Los legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López y Lucas Pica y Juan Martín, del PRO fueron desginados representantes titulares del parlamento ante el Consejo de la Magistratura, mientras que serán suplentes Marcela González Abdala (JSRN), Silvia Morales (JSRN) y Juan Sebastián Murillo (PRO-U).

El cuerpo es presidido por el presidente del Superior Tribunal de Justicia y se integra además por tres abogados representantes de la circunscripción respectiva, uno de la Cámara Civil y el Procurador General o presidente de cámara o tribunal del fuero o circunscripción judicial.

Tambén se designaron los consejeros para elegir a los miembros del Superior Tribunal de Justicia que integrarán legisladores de JSRN Facundo López, Lucas Pica, Carlos Valeri, Marcela Rossio, Soraya Yauhar, Silvia Morales y Elbi Cides; Daniel Belloso del bloque PJ-Nuevo Encuentro; José Luis Berros de Vamos con Todos; Martina Lacour y Juan Murillo de PRO-U y Javier Acevedo de Coalición Cívica Ari Cambiemos.

Este Consejo es presidido por el gobernador de la Provincia e integrado además por tres representantes por cada circunscripción judicial.

En cuanto a la Comisión de Juicio Político, la sala Acusadora quedó integrada por Facundo López, Lucas Pica, Elbi Cides, Soraya Yauhar, Silvia Morales, Marcela González Abdala, Natalia Reynoso, Marcelo Szczygol y Norberto Moreno por JSRN; Javier Acevedo y Fernando Frugoni por el ARI; Ana Marks, Leandro García y Luis Ivancich por el PJ-NE; Ofelia Stupenengo, Gabriela Picotti, Juan Murillo, Santiago Ibarrolaza y María Laura Frei por PRO-U; José Luis Berros y Ayelén Spósito por VCT; Yolanda Mansilla por Primero Río Negro y Ariel Bernatene por la UCR.

La sala Juzgadora será presidida por el titular del STJ y conformada por Fabián Zgaib, Carlos Valeri, Gustavo San Román, Daniel Sanguinetti, Marcela Rossio, Luis Noale, Aimé Kircher, Maricel Cévoli, Lorena Yensen y María Escudero, por JSRN; Daniela Agostino y Roberta Scavo por el ARI; Pedro Dantas y Daniel Belloso por PJ-NE; Martina Lacour, Claudio Doctorovich, Patricia Mc Kidd y Juan Martín por PRO-U; Luciano Delgado, Magdalena Odarda y Fabián Pilquinao por VCT; César Domínguez por PRN y Lorena Matzen por la UCR.

Por último, los integrantes de la Comisión Acusadora serán Facundo López, Lucas Pica y Silvia Morales por JSRN; Gabriela Picotti por el PRO-U y Ariel Bernatene por la UCR.