ATE se moviliza ante inminentes despidos a fin de mes

(ADN). – ATE convocó para mañana a su Consejo Directivo y definir medidas de acción directa ya que el 31 de este mes vencen 65 mil contratos laborales de los denominados Artículo 9 de la Administración Pública Nacional, y otros 6 mil de los conocidos como 1.109.

«Tenemos que profundizar nuestro plan de lucha y definir medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes», dijo Rodolfo Aguiar, al referirse al encuentro nacional del gremio, para mañana a las 10 en el Hotel 27 de Junio, en Defensa 1469, de CABA.

«Hemos decidido convocar a una nueva reunión de nuestro Consejo Nacional con la presencia de todas las provincias. Es inminente el despido de miles de trabajadores en la Administración Pública Nacional. Los estatales tenemos que profundizar nuestro plan de lucha y definir medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes», manifestó el Secretario General del sindicato.

Cabe señalar que se conoció un “manual de despidos”, donde se detalla cómo comunicar e instrumentar las desvinculaciones de empleados de todos los organismos y dependencias estatales y se indica que las primeras comunicaciones serían verbales y se iniciarían el 26 de marzo.

«Los tiempos se aceleran y no podemos esperar hasta abril para realizar un nuevo paro general. Se están erradicando derechos, destruyendo puestos de empleo y demoliendo los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares. Las centrales obreras deberían evaluar anticipar su llamado a una nueva huelga nacional», indicó Aguiar.