Acevedo pidió legalizar el funcionamiento de radares

(ADN). – El legislador arista Javier Acevedo, aprovechó la presencia de la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, en su informe anual ante la Legislatura provincial y denunció que la Agencia Provincial de Seguridad Vial no cumple con las regulaciones técnicas que establece la disposición Nº 492/19 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y reiteró la solictud para que estos criterios se tengan en cuenta para darle legalidad al funcionamiento del sistema de cinemómetros de control de velocidad que autoriza la Agencia Nacional.

De esta manera y ante los crecientes reclamos de los vecinos y las dificultades que en el informe de la Defensoría se detallan, el Bloque CC ARI Cambiemos, presentó un proyecto de Ley que busca abordar una solución y un marco regulatorio de los cinemómetros, buscando poner el eje en la prevención y en la seguridad vial, y no buscando un fin recaudatorio como sucede actualmente.

“Me tome como legislador el trabajo de ir personalmente por los radares y recabar si esto era verdad o no, y realmente la Agencia Provincial de Seguridad Vial, no cumple con la normativa, por lo tanto creemos que esas multas que han sido hechas deberían caer porque están hechas en forma ilegal”, dijo el titular del bloque CC-ARI Cambiemos.

Las infracciones con radares en la provincia ocupan la principal demanda ante la Defensoría y,  según los datos publicados en el informe que presentó la Defensora del Pueblo, corresponden a multas labradas con los radares autorizados en la provincia.

Acevedo destacó que si bien en la web de la Defensoría, se publicó un listado de radares autorizados y en funcionamiento presentado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la gran mayoría no cumple con la Disposición Nº 492/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que  impone la obligación de colocar la cartelería que indique en forma previa el control de velocidades.