FIA: Weretilneck renueva su confianza en Gatti

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck ratificó su confianza en Fabian Gatti y elevó a la Legislatura su pliego para que continúa al frente de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. El cipoleño es Fiscal desde el año 2018.  «Cumple con los requisitos establecidos constitucional y legalmente para el cargo propuesto» asegura la nota del mandatario.

El Poder Ejecutivo elevó formalmente la misiva al presidente del Parlamento, Pedro Pesatti. Se espera su tratamiento en la Legislatura en la próxima sesión.

Gatti ocupa el cargo de Fiscal de Investigaciones Administrativas desde abril de 2018. Su llegada al organismo de control sucedió tras su fallida postulación como candidato a diputado nacional de Juntos Somos Río Negro en 2017, que el partido bajó después de las PASO. El dirigente -presidente del partido GEN- venía de ser el representante de Río Negro en el directorio del Banco Patagonia.

En Cipolletti ocupó la presidencia del Concejo Deliberante de 1999 a 2001 y la Secretaría de Gobierno de 2001 a 2003. Fue legislador de Río Negro durante dos períodos (2003-2011).

En el ámbito del Poder Ejecutivo, ejerció funciones como subsecretario en la Secretaría de la Función Pública, secretario del Ministerio de Gobierno y Jefe de la Policía de Río Negro.