UnTER espera oferta salarial. Inicio de clases en duda

(ADN). – Silvana Inostroza, titular de UnTER, dijo que espera que en las paritarias de este viernes, el gobierno efectúe una oferta salarial acorde al proceso inflacionario que vive el país y atento al deterioro que sufre el ingreso de los trabajadores.

Rechazó una propuesta de pago de bonos o sumas fijas «porque afectan a la escala salarial y a los jubilados docentes» y puso en duda el inicio de las clases en marzo, si no hay respuesta a la expectativa gremial.

Inostroza hizo referencia a la situación económica nacional y recordó que durante el 2023, «los docentes recibimos un aumento del 120% en todo el año mientras que la inflación fue del 211 %».

Agregó que no se puede discutir una recomposición salarial trimestral o bimestral, sino que debe ser «mes a mes».

Por otra parte, también puso en duda el inicio del ciclo lectivo 2024, en razón del estado edilicio de los establecimientos escolares, porque no se hicieron tareas de reparaciones o refacciones.

«Empezaron con desmalezamiento y limpieza de tanques», indicó Inostroza y explicó que «tenemos un listado de 50 escuelas donde vamos a insistir que se evalúe si están en condiciones para el dictado de clases».