Para Weretilneck es «un orgullo» que Aguiar presida ATE

(ADN). – “Es verdaderamente un orgullo que un dirigente rionegrino llegue a conducir ATE Nacional”, manifestó el gobernador Alberto Weretilneck, luego de una reunión que mantuvo en la sede del sindicato en Buenos Aires, con Rodolfo Aguiar, como un gesto de «reconocimiento hacia la labor sindical», se señaló.

La información oficial precisa que durante más de una hora, intercambiaron puntos de vista y discutieron sobre la crisis nacional que golpea a los trabajadores en las provincias, analizaron el impacto que están generando las medidas económicas que está tomando el Gobierno Nacional y compartieron «su preocupación por el deterioro del salario de los trabajadores a partir de la devaluación y la aceleración de la inflación».

El parte de prensa gubernamental destaca que la relación Weretilneck-Aguiar «ha sido un aspecto destacado en la política laboral de Río Negro, promoviendo el diálogo y el consenso como herramientas para resolver los conflictos y avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo» y que «resalta la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y los sindicatos para alcanzar un desarrollo social y económico inclusivo en la provincia».