Municipales de Viedma tendrán un 25% de aumento salarial

(ADN).- La Municipalidad de Viedma cerró un acuerdo salarial con los gremios que contempla un incremento del 25% en los sueldos básicos de todas las categorías, aplicable a los haberes del mes de febrero. El incremento se calculará sobre la base de enero y la Mesa de la Función Pública volverá a reunirse en marzo.

El acuerdo fue alcanzado hoy con las representaciones gremiales de SOYEM, ATE Y UPCN.

El intendente Marcos Castro expresó su satisfacción por el resultado de la paritaria. Agradeció «la predisposición y colaboración de la representación gremial», y destacó «la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el bienestar de los empleados municipales».

La jefa de Gabinete Eugenia Serra, quien encabezó las reuniones junto a la secretaria de Economía Yanina Di Nardo, explicó que el incremento se calculará sobre la base del sueldo básico de enero. La funcionaria destacó que la Mesa de la Función Pública volvera a reunirse el 15 de marzo.

Por su parte, Di Nardo informó que el mismo porcentaje de aumento será aplicado a todas las bonificaciones funcionales. Además, indicó la equiparación de las asignaciones familiares a los valores de ANSES del mes de enero.