«Milei y Macri creen que el país es la Capital Federal»

(ADN).- El senador rionegrino Martín Doñate continúa recorriendo diferentes sitios de Río Negro para tomar contacto con diferentes sectores de la vida política y social de la provincia, en estos momentos donde varias políticas implementadas por el gobierno nacional afectan de lleno a la provincia. Ayer, estuvo en Cervantes, Ingenierio Huergo y General Enrique Godoy.

Durante su estadía y en contacto con los medios, apuntó contra “Milei, Caputo, Sturzenegger, Macri y este grupo que ya gobernó varias veces dejando tragedias en la Argentina creen que el país es la Capital Federal y la timba financiera. Vuelven con las mismas recetas que ya fracasaron pero ahora a toda velocidad y con un presidente que no está en sus cabales”.

Doñate aseguró que “el país son las provincias. Y nuestra Argentina vive de los alimentos, la energía, el turismo, la ciencia, el trabajo, la pesca, la producción y la riqueza que generan las provincias que componen la Argentina”.

El Senador estuvo reunido con las y los intendentes de las localidades y con sectores claves la vida social y económica del Alto Valle charlando y analizando la realidad nacional y provincial.

“El peronismo unido (UxP) en Río Negro fue el primer partido del interior del país que llevó a la justicia para que Milei cumpla el envío de los fondos para el gobierno provincial y para los municipios en defensa de la educación y el trasporte público. De eso hablamos cuando decimos que creemos en acuerdos de Estado y unidad para Río Negro.”

Doñate recordó que “el DNU inconstitucional de Milei, que aún sigue vigente es el que está dejando sin comida, sin remedios, sin alquileres, sin obras sociales, sin posibilidad de pagar la cuota del club y del colegio, sin transporte a las familias rionegrinas”. Y resaltó en la necesidad de que “todos los senadores de la Patagonia den quórum y nos ayuden a rechazarlo sin más dilaciones. Rechazar el DNU es defender la Patagonia, no hay vueltas ni dobles lecturas”.

Y agregó “los y las intendentes y el gobierno provincial tendrán enormes dificultades ante un presidente que frenó la obra pública, el envío de fondos que por ley le corresponden y por la abrumadora demanda social que ya están sufriendo por causa de este desastre provocado en dos meses con más del 50 por ciento de inflación y el freno total de la actividad económica. Con todos y cada uno de ellos sin distinción de color ni partido vamos a estar desde UxP y el peronismo para ayudar, contener y defender lo que les corresponde”, concluyó Martín Doñate.