«Milei busca generar un escenario de conflicto»

(ADN).- El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, cuestionó fuertemente al gobierno nacional por la pérdida de fondos que sufren las provincias, con la intención de desfinanciarlas para intentar disciplinarlas. En ese contexto ubicó la quita del Fondo del Incentivo Docente. Sin embargo, aseguró que el objetivo central es «fundir» a las distritos y «generar un escenario de conflicto».

«EL Gobierno Nacional sumó uno de los capítulos más nefastos en su juego perverso para intentar disciplinar a las provincias: se metieron con la educación de miles de chicos y chicas rionegrinas», posteó López en su cuenta de la red social X. «La Nación decidió dejar de girar el dinero correspondiente al Fondo de Incentivo Docente, afectando el salario de más de 23.000 trabajadores. También dejó de abonar programas educativos como la Hora Taller, perjudicando a más de 46.000 estudiantes», denunció.

Y alertó: «Pero la verdadera intención es otra. El Gobierno de Javier Milei busca fundir a las Provincias y generar un escenario de conflicto».

López indicó que «el apriete, el ahogo financiero, el revanchismo, la agresión y esta violencia que se está ejerciendo, lejos están de aportar cualquier solución».

«Cuando todos pensábamos que la nefasta grieta había quedado atrás, esta gente vino y abrió una mucho más grande, que se va a tragar a miles de argentinos», subrayó.

Y concluyó: «En estos momentos de crisis, la única posibilidad de salida está en el diálogo y el consenso. Esperamos que el Gobierno Nacional reflexione y comience a dar señales. Que demuestren que no son solo un grupo de improvisados que está jugando al poder».