Acevedo: «Le vamos a dar gobernabilidad» a Weretilneck

(ADN).- El presidente de la CC-ARI de Río Negro, Javier Acevedo, valoró el encuentro que el bloque mantuvo con el gobernador Alberto Weretilneck, a quien diferenció del Jefe de Estado, Javier Milei por la falta de escucha y diálogo. El dirigente dijo que su espacio dará «gobernabilidad» en Río Negro, pero advirtió que no será «un cheque en blanco».

«En Río Negro el Ejecutivo escuchó, tomó nota y se deja ayudar en temas en los que nosotros también creemos que podemos ayudar para que a los gobernantes electos les pueda ir bien, y que de esa manera la vaya bien a todos los ciudadanos rionegrinos», indicó Acevedo en un posteo en red social X. «La diferencia con Nación, es que desde nuestro bloque, Hacemos Coalición Federal, hicimos propuestas pero el gobierno nacional no se dejó ayudar».

Y agregó: «le dijimos al gobernador: nosotros estamos en la oposición, le vamos a dar gobernabilidad, no venimos a poner palos en la rueda pero tampoco damos un cheque en blanco, y cuando haya situaciones que plantear o replantear lo vamos a hacer con respeto y con respaldo de un trabajo detrás».

La referencia es a que la CC-ARI pidió la emergencia sanitaria, y el gobierno provincial aceptó. También hubo debate sobre la problemática de la inseguridad.

El bloque que comanda Acevedo, suma votos al oficialismo de Juntos que vio mermada su bancada tras la última elección.