Las universidades reclaman recursos para poder funcionar

(ADN). – El Consejo Nacional Interuniversitario reclamó a las autoridades nacionales los fondos necesarios y actualizados para garantizar la continuidad de las actividades de las casas de altos estudios en el país.

Pidió incrementar razonablemente los gastos de funcionamiento mensuales, actualizándolos conforme el proceso inflacionario, de manera de garantizar la continuidad de las actividades; actualizar los salarios de docentes y no docentes; dar continuidad a los programas universitarios vigentes destinados a inversión en obras de infraestructura, equipamiento y sostenimiento de los programas de becas y garantizar el presupuesto necesario para sostener las actividades de ciencia, tecnología y extensión.

«Sostener el valor estratégico que la educación universitaria pública tiene, sobre todo para un país que atraviesa tantos problemas estructurales, es responsabilidad de todas y de todos. Todo lo que nos pasa se soluciona con más y mejor educación y universidad pública, con más y mejor inversión en formación universitaria y ciencia nacional», señaló el Consejo y destacó que en las escuelas, los hospitales, las fábricas, los comercios, el campo, los escenarios, el mar, el espacio y en cada casa, las y los profesionales, el conocimiento, el arte y la tecnología que salen de las universidades están en todos lados y son parte de la vida cotidiana de los 47.000.000 de argentinas y argentinos.