La CAIC de Roca quiere conocer sobre las tarifas eléctricas

(ADN). – La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca, reclamó al EPRE por la falta de información sobre el cuadro tarifario de energía, que se aplicará en Río Negro, atento que EdERSA pidió en la audiencia pública de fin de enero, un aumento del VAD superior al 100%.

«Se estima que las tarifas se pueden incrementar más de un 200% y eso nos preocupa, ya que estamos usando la energía sin saber cuál será el costo a abonar a futuro», manifestó la CAIC al tiempo que recordó que «nos hemos presentado en la audiencia para tratar de frenar este disparate de precios sin ser escuchados».

Según la entidad, hasta el momento el ente regulador (EPRE) aún no ha publicado las tarifas, siendo claramente violatorio de la información que necesitan los usuarios para poder funcionar y trabajar de acuerdo al artículo 42 de la Constitución y del artículo 4 de la ley de defensa del consumidor, artículos hacen mención a que cada usuario debe tener la información tarifaria con anterioridad a las que mismas entren en vigencia.

Y destacó que «toda resolución publicada fuera de las fechas previstas es una clara violación a las normativas vigentes. Aquellas que el ente provincial saque transcurrido los días de febrero, no puede regir para el periodo comprendido entre el 1 de febrero al 29 de corriente puesto que sería una clara violación del principio de irretroactividad que fija el artículo 7 del Código Civil y de la nación y el artículo 13 de la ley de procedimiento administrativo. Solicitamos a través de la Cámara una revocación de las mismas por los daños que pudieran ocasionar por ser irrazonables e imprevisiblemente a la categoría de usuarios pymes que compran su energía».