Kicillof, Llaryora y JxC se sumaron a los Patagónicos

(ADN).- Once gobernadores del PJ y Juntos por el Cambio se sumaron al reclamo de Ignacio Torres y los patagónicos por los fondos de la coparticipación. Así, se intensifica la pelea entre los mandatarios y la Casa Rosada. Se espera en las próximas horas un pronunciamiento de Liga del Norte.

«El Gobierno nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia» sostiene el comunicado de JxC, que apunta contra el Javier Milei: «No cumplir con la ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta a los gobernadores sino a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país».

El documento está firmado por Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis).

Por su parte, el mandatario de Córdoba, Martín Llaryora señaló: «Desde el corazón de la Argentina, mi solidaridad con el reclamo federal de los gobernadores patagónicos. El país necesita diálogo, consensos y respeto para salir de esta tremenda crisis», posteó en sus redes sociales.

Axel Kicillof sumó su respaldo y escribió en su cuenta de X: «Nuestra solidaridad con el pueblo de Chubut. Todas las provincias estamos siendo sometidas a esta ‘extorsión’ y el recorte de fondos. No es, como sostiene Milei, contra los gobernadores sino contra los pueblos de las provincias».