Kicillof: “estamos viviendo una temporada muy atípica».

“Estamos viviendo una temporada muy atípica. Los últimos años veníamos con un impulso y una mejora permanente, alargando las estadías y agregando nuevos destinos”, afirmó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

“Pero la de este año es una temporada dual, con una alta ocupación en los hospedajes más caros, pero una baja en los hospedajes de una o dos estrellas”, agregó Kicillof, durante la segunda Conferencia de Verano.

Fue en la localidad de Villa Gesell, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el intendente local, Gustavo Barrera; y su par del Partido de la Costa, Juan de Jesús. 

En ese contexto, el Gobernador sostuvo: “Esta temporada tan heterogénea empieza a expresar los resultados de las políticas económicas aplicadas a nivel nacional, que genera una diferenciación cada vez mayor entre algunos sectores que pueden poder veranear, y otros que se van quedando atrás».

“Somos la provincia turística más importante del país y nuestro Gobierno va a seguir trabajando para seguir fortaleciendo esta actividad”, agregó.

Durante el mes de enero, cerca de 6,5 millones de turistas visitaron distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Entre los destinos costeros con mayor cantidad de visitantes se encuentran General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell y Pinamar, con una particular caída en la cantidad de días de estadía y en el gasto promedio por persona.

Al respecto, Costa explicó: “Al momento de analizar la temporada, estamos hablando de un verano con estadías más cortas, y de un turista que cambió el alojamiento hotelero por otro tipo de alojamiento como departamentos o casas de amigos y familiares; y cuyo gasto promedio en los destinos se desplomó con respecto al año pasado.”

“La temporada no comenzó bien. Tuvimos un diciembre complicado, que repuntó recién a fin de año. Empezamos la primera quincena de enero con un 70% de ocupación y llegamos a este fin de mes con un 85%, pero el principal problema es que no hay consumo en la Costa Atlántica”, sostuvo el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.