IPROSS: «afiliados cautivos, prestadores fundidos»

(ADN).- La legisladora María Laura Frei, (PRO Unión Republicana), aseguró que el IPROSS «no cumple con sus obligaciones» a pesar de contar con un presupuesto de 56 mil millones de pesos. De esta manera, se sumó al debate que generó la idea del gobierno nacional de desregular las obras sociales. En este sentido valoró «los beneficios del DNU» de liberar a los afiliados. Y adelantó que trabajará para cambiar la ley de creación del organismo.

“Lejos de los beneficios que traerá la aplicación del DNU del gobierno nacional que busca liberar a los afiliados de las obras sociales, en Río Negro, la ley provincial retiene a los usuarios del IPROSS que, a pesar de tener un abultado presupuesto de 65 mil millones de pesos para su funcionamiento, no cumple con sus obligaciones», aseguró.

Dijo que la «falta de pagos en tiempo y la escasez de turnos son problemas recurrentes, llevando a profesionales a rechazar trabajar con la entidad con los perjuicios y muchas veces deterioros en la salud de infinidad de afiliados».

La legisladora agregó: “Es vergonzoso, por los descuentos considerables que se realizan sobre los haberes, que el servicio sea absolutamente deficiente”.

Ayer, desde el organismo salieron a reafirmar su compromiso con la protección de la salud de los ciudadanos de la provincia, garantizando la continuidad de sus servicios y coberturas. Frei ironizó: ¿“A qué cobertura se refieren desde la dirección, si no hay prestadores en varias especialidades por ej. Odontólogos, psicólogos, neurólogos, etc.?».

“Si hay que cambiar la ley vamos a trabajar para cambiarla, porque lo más importante es garantizar la calidad de la atención y la libertad de elección, no el kiosco de funcionarios y prestadores amigos que perjudica a miles de rionegrinos resignados a imposiciones de un sistema parecido a la caja de pandora”, cerró.