Inauguraron la Estación Transformadora de Conesa

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck presidió la inauguración de la Estación Transformadora de General Conesa, una obra prevista en el Plan Castello que busca potenciar el servicio de energía para mejorar el servicio domiciliario y el desarrollo de nuevas áreas bajo riego para potenciar la producción.

La Estación demandó una inversión de 468.636.924 pesos, y completa un conjunto de obras eléctricas que ya están listas. Entre ellas la de la ET El Solito con más 145 kilómetros de líneas de alta tensión distribuida en dos tramos: un tendido que va desde Pomona a El Solito y otro desde El Solito a Conesa, permitiendo el desarrollo estimado de unas 56.000 hectáreas.

En su discurso, Weretilneck remarcó la importancia de “una obra de futuro como esta, con las implicancias que tiene. Sintámonos orgullosos como rionegrinos y rionegrinas de tener la mirada a largo plazo. Esta obra está pensada para el futuro”.

Del acto participaron el vicegobernador Pedro Pesatti, el intendente de General Conesa, Héctor Leineker, los ministros de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; legisladores y ex legisladores; la presidenta de Transportadora de Energía Eléctrica Transcomahue SA, María Fernanda García; y el secretario general de UOCRA Zona Atlántica, Damián Miler.

“Se han llevado inversiones en todo el territorio provincial con la finalidad de garantizar que todas las ciudades y todas las actividades comerciales productivas industriales tengan el abastecimiento eléctrico que tienen que tener”, afirmó Weretilneck y agregó que “si no hacíamos esta obra, dejábamos a Conesa afuera de todo el crecimiento económico y productivo, porque sin electricidad no hay manera de crecer”.

El Gobernadora añadió: “La próxima etapa es transportar esta energía aguas arriba y aguas abajo de la ruta y a todo ese sector privado, tan fuerte que tiene Conesa, con productores y productoras que hace muchos años hacen agricultura y ganadería en condiciones desventajosas, poder llevarles una mayor actividad productiva”.

“Tenemos agua, tenemos sol, y si a la tierra le ponemos electricidad es una provincia que no tiene techo en su actividad productiva”, sintetizó el Mandatario.

Por su parte, la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, afirmó que “esta Estación Transformadora no sólo mejora la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en la región, sino que también impulsará su desarrollo productivo”. Y mostró su satisfacción con la inauguración de la ET lo que da “la posibilidad de que Conesa tenga la sustentabilidad necesaria en el abastecimiento eléctrico”.