Festival Náutico para este fin de semana en Viedma

(ADN). – Este sábado y domingo se realizará en el Paseo de los Palistas, en la avenida costanera de Viedma, el “Festival Náutico 2024” , que comenzará mañana a las 10, con el cruce simple del río y a las 12, el cruce doble en categorías femenina y masculina, mientras que a las 14 se realizará el Tria Kids para niñas y niños de 3 a 14 años.

El domingo, a las 11, habrá regata de vela: optimist, pampero y láser y a las 14 se correrá la prueba combinada denominada “tetra del Curru Leuvu”, combinando natación- Sup-canotaje- bicis de agua y de 12 a 14, habrá bautismos de sup y kayak.

Al final de las competencias Dj’s de Plataforma Nomade tocarán en vivo.

Para las instancias clasificatorias del tetra del Curru Leuvu, las distancias de 500 metros, en Canotaje, Sup, Biciacuatic y Natación. Mientras que para la competencia final será de 1000 metros en Canotaje, Natación, Sup 500 y Bici Aquatic 1000.

Para esta última competencia se conformarán cuartetos de participantes, los cuales deberán realizar una de las pruebas deportivas.

Los kayak podrán ser de cualquier modelo y formato menos los kayak denominados olímpicos en cualquiera de los modelos, vanquish, húngaros, lancer, Tiger, Scorpion.

Las tablas de Sup podrán ser de cualquier modelo y material de construcción y Las bicis acuáticas (4) las proporcionará la empresa de alquiler.

Para la competencia se realizará en un circuito de aproximadamente de 2000 metros entre el puente nuevo y el muelle de lanchas. Dependerá de la cantidad de cuartetos inscriptos para armar las series y las semis que se realizarán, hasta llegar a los 4 finalistas.