«Es una posibilidad que se caiga el DNU en el Senado»

(ADN). – El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck dijo anoche en el programa a Dos Voces, de TN, que «es una posibilidad muy cierta» que se caiga el DNU en el Senado, si persiste la actitud del gobierno nacional de no dialogar con las provincias, y que en este caso, «acompañarían su derogación»,

Esta posición de las provincias debe interpretarse como una reacción de la cámara alta, a la intransigencia del Presidente Javier Milei, que dijo «no se entiende ya que tiene minoría en ambas cámaras del Congreso».

Weretilneck señaló que «deben cesar los agravios», explicó que «hay bronca» en los gobernadores a quienes culpan por la situación económica del país, al tiempo que expresó que «hay mucha incertidumbre» por la intolerancia y se refirió a los posteos del Presidente en las redes sociales con ataques a gremialistas, diputados, gobernadores y artistas, que «marcan la intolerancia del gobierno».

Explicó que las provincias sólo representan un 5% de la deuda del país, «no somos responsables de la inflación», aportamos granos, minería, hidrocarburos y electricidad, y «es injusto que nos quieran echar la culpa».

Weretilneck también se refirió a la debilidad parlamentaria de la Libertad Avanza en el Congreso y que no hay manera de realizar transformaciones sin leyes, donde hay que negociar y dialogar y sin embargo «no hay apertura, ni se aceptan otros puntos de vista al propio» y señaló que «pasa el tiempo y esto se agrava».

Cuando se le preguntó que espera del discurso del viernes del Presidente Milei, el gobernador de Río Negro indicó que es necesaria una convocatoria al diálogo, aunque no se manifestó muy convencido. «No lo veo», dijo Weretilneck, «no está en su ánimo ni en su personalidad», dijo.