El Gran Acuerdo para defender a Río Negro de Milei

(ADN).- Caída la Ley Ómnibus y en plena pelea de la Casa Rosada con los gobernadores, el presidente del PJ Sergio Hernández aseguró que “es un buen momento” para que el Gobernador finalmente convoque al partido justicialista para concretar el Gran Acuerdo, y unir fuerzas para «defender lo que está en riesgo en la Provincia con estas políticas neoliberales».

Hernández no dejó pasar por alto “la ayuda y el aporte del 11% de los votos” para su triunfo de Alberto Weretilneck en abril del año pasado. En ese marco, el también intendente de Lamarque, expresó que el PJ no se siente convocado.

“Seguramente lo ha hecho en forma individual y en forma aislada» dijo en referencia a encuentros promocionados por el Gobierno con algún legislador o intendente, pero reforzó la idea que el llamado debe orgánico al conjunto. «Sí vemos que lo ha hecho con otros espacios» indicó por las reuniones que el Mandatario mantuvo con la UCR y la CC-ARI. «Igual, eso no nos desespera”, “seguimos creciendo en el acuerdo de Río Negro» ya que «es la única alternativa que puede potenciar a la Provincia” frente a “una gran dificultad económica, de producción y de políticas nacionales”, subrayó el dirigente.

Hernández criticó la gestión del presidente Javier Milei y recordó la prescindencia asumida por JSRN en la elección nacional. “Les decíamos que estaban equivocados cuando decían votar a uno a otro (candidato) porque querían conseguir un puesto en la Cámara de Diputados” y ahora “pasan estas cosas que están ocurriendo. No es una crítica, es la realidad. Se priorizó un candidato por sobre los intereses de Río Negro”.

La queja no es tan solo a aquel slogan «al Presidente que quieras», sino también un tiro por elevación es a la posición adoptada el diputado Agustín Domingo en favor de la Ley Ómnibus.

De todos modos, en relación a la concreción del Gran Acuerdo con el oficialismo, Hernández afirmó estar convencido de que “fue un gran acierto” y “hacia ahí debemos transitar”. Resaltó que se lo necesita para “sobrellevar todas las situaciones complejas” y dijo tener la “esperanza de que en algún momento nos van a convocar a discutir los grandes problemas que tiene Río Negro” para “ver cómo le cambiamos la vida a la gente, cómo hacemos para mejorar algunas situaciones y cómo nos unimos para defender lo que está en riesgo en la Provincia con estas políticas neoliberales». Así, trazó un rumbo político.

«Es un buen momento para que nos convoque” reiteró Hernández, ya que en el gobierno provincial no se concretó el Gran Acuerdo de “la forma que se había planteado”, pues dijo no haber existido “una convocatoria al espacio político que ayudó” y “aportó el 11% de los votos” para que Weretilneck sea gobernador.

Por último, advirtió que “si volvimos para hacer las cosas iguales y si no cambiamos la receta, por qué podría ser diferente». Por eso, remarcó: «Todavía estoy con esperanzas”.