Se licitó la repavimentación de las rutas 6 y 8.

(ADN). – El gobierno provincial licitó hoy los trabajos de repavimentación de las rutas N°6 y N°8, dos vías de comunicación entre las rutas nacionales 22 y 23, que comunican el norte con el sur y permitirán la integración y el transporte de los sectores productivos.

El acto de apertura de sobre fue presidido por el vicegobernador PedroPesatti, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren y el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün. Se presentaron ofertas 19 oferentes.

La obra fue licitada en dos tramos. El primero corresponde a la Ruta Provincial 6, desde su intersección con la Ruta Nacional 22 hasta el empalme con la Ruta Provincial 68 (este), sobre 57 kilómetros; para la cual se presentaron 11 oferentes.

Para el segundo llamado, correspondiente a la N° 8, desde el empalme de la 68 hasta La Esperanza, con una extensión de 128 kilómetros, se abrieron los sobres de un total de 8 empresas.

En este acto, Echarren destacó el trabajo del equipo técnico de Vialidad Rionegrina y contextualizó la difícil situación que atraviesa la obra pública a nivel nacional y puntualizó que en Río Negro “tenemos un Estado presente, un Estado que trabaja en la necesidad que tienen los vecinos”.

Por su parte Pesatti afirmó que “la obra pública es indisociable de uno de los roles que el Estado tiene que cumplir y no puede delegar. Sobre todo. en una provincia tan grande como la nuestra y en la Región Sur, es fundamental desarrollar con inversión estatal.

“La 6 y la 8 son rutas que van a mejorar la dinámica de nuestro desenvolvimiento y es importante que podamos estar avanzando en el terreno de la obra pública en un contexto tan complejo como el actual”, destacó el vicegobernador de Río Negro.