El Gobierno blinda al IPROSS de la desregulación

(ADN).- El gobierno de Río Negro ratificó la autarquía del IPROSS y aseguró que el decreto nacional de desregulación de las obras sociales no afecta al organismo. «Solo una ley provincial puede modificarla” aseguró su titular, Marcela Ávila, quien reafirmó el compromiso con la protección de la salud de los ciudadanos rionegrinos, garantizando la continuidad de sus servicios y coberturas.

«En un contexto marcado por el Decreto Nacional que desregula las obras sociales, IPROSS, como entidad autárquica de la Administración provincial, regida por la Ley provincial K N° 2753, se posiciona como una institución independiente, no sujeta a la intervención del Poder Ejecutivo Nacional», subrayó un comunicado oficial. «Esta autonomía asegura que la obra social provincial siga operando con total independencia y sin alteraciones en su funcionamiento», agregaron desde el Gobierno.

En ese sentido, la presidenta de la institución indicó que “este decreto en nada afecta a la obra social provincial. El Poder Ejecutivo Nacional no tiene facultades para intervenir en el funcionamiento y la obligatoriedad que establece nuestra ley para que todos los empleados públicos provinciales y municipales cuenten con nuestra obra social”, aclaró.

Ávila agregó que “este decreto no implica que los afiliados de IPROSS puedan optar por otra obra social y tampoco que afiliados de otras obras sociales puedan tener la obra social IPROSS, sigue vigente nuestra propia normativa provincial, solo una ley provincial puede modificarla”.

Ayer, cuando se conoció el decreto nacional hubo zozobra y los abogados del IPROSS se pusieron a estudiar el caso para determinar los pasos a seguir. Hoy, la respuesta fue contundente.