Doñate celebró la unidad y ratificó la defensa provincial

(ADN).- El senador Martín Doñate (UxP) advirtió que si el gobierno nacional no le devuelve a Río Negro y la Patagonia los recursos que le corresponden, se «chocará contra una pared al sur del río Colorado». El dirigente celebró la unidad del PJ que fue a sede judicial a reclamar por los fondos que Nación eliminó. Y aseguró que mientras más avance el Presidente contra las provincias, «nos va a encontrar cada vez más fuertes, más unidos y dispuestos a dar las batallas que deban darse para proteger, custodiar y garantizar» nuestros derechos.

«Felicito y celebro la acción llevada a cabo en unidad de los intendentes y legisladores de Unión por la Patria de Río Negro que fueron los primeros representantes municipales y legislativos de las provincias argentinas en reclamar en sede judicial los recursos que son de nuestra provincia», posteó Doñate en su red social X.

Y advirtió: «El presidente Javier Milei y el grupo de porteños que se creen los dueños de la razón, la riqueza y los recursos que genera Río Negro, van a chocarse con la pared que le pondremos desde la Patagonia».

«No existe el país sin las provincias, porque la Argentina son las provincias», aseguró.

El Senador indicó que «nuestra energía, nuestro gas, nuestro petróleo, nuestras frutas y verduras, nuestro turismo, nuestra pesca, nuestra ganadería, nuestros empresarios e industrias, nuestras universidades y científicos, así como la fuerza de todas las trabajadoras y trabajadores de la provincia, son un aporte a la construcción de la Nación y del federalismo que debe ser devuelto a las provincias de acuerdo a las leyes, los pactos y la Constitución».

«Los delitos de estirpe constitucional que se están ejecutando por el desquicio del Presidente Milei, tendrán consecuencias sociales e institucionales dramáticas», aseguró.

Por último, subrayó: «Si no le devuelve a Río Negro lo que le corresponde y merece, nos va a encontrar cada vez más fuertes, más unidos y dispuestos a dar las batallas que deban darse para proteger, custodiar y garantizar lo que a Río Negro y a la Patagonia le corresponde».