Diputado pampeano insiste en levantar la barrera sanitaria

(ADN).- “No hay razón sanitaria” para que exista la Barrera Patagónica, insistió el diputado de Juntos por el Cambio de La Pampa, Martín Ardohain, quien presentó un proyecto para que el Senasa levante los controles que impiden el ingreso de carne con hueso desde su provincia a la región más austral del país, según publicaciones de medios ruralistas en días pasados.

Cabe señalar que dirigentes rurales de la Patagonia, que es considerada libre de fiebre aftosa sin vacunación y que está protegida por la barrera en el Río Colorado que la divide de las provincias norteñas que vacunan sus rodeos, se oponen a la iniciativa del legislador pampeano, al igual -por ejemplo- que el gobierno de Río Negro.

Ardohain manifestó a Génesis Rural que las razones del impedimento “son comerciales porque cada uno cuida su negocio” y señaló que mantuvo una reunión con el presidente de Senasa, Pablo Cortese y “se evaluó y pensó bien la situación”.

“Hay millones de patagónicos que pagan la carne muchísimo más cara por un negocio de algunos particulares”, dijo el diputado pampeano, que además es productor agropecuario.

También se informó que el Senasa decomisó hace días unos 600 kilos de carne con hueso en Río Negro, precisamente aplicando está barrera.