Diego Ramello pidió trabajar por Choele Choel

(ADN). – El intendente de Choele Choel, Diego Ramello, habló en la apertura del periodo legislativo 2024, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, donde repasó el trabajo de su gestión e indicó los nuevos horizontes a los que apunta la ciudad.

Poniendo como eje a la ciudad y su desarrollo, Ramello puso en valor el aporte constante que la Municipalidad hace a las instituciones y a su gente, en pos del desarrollo conjunto de la ciudad con sus actores, con planificación y seriedad.

La obra de la ruta 22 y su paralización lo llevaron a destacar, en más de una oportunidad, las gestiones realizadas ante distintos representantes y organismos nacionales con el fin de llegar a la tan ansiada culminación de las rotondas y la nueva calzada que la ruta nacional numero 22 tiene en Choele.

Ante la difícil situación económica y financiera que hoy está atravesando el país, el intendente insistió en no detener la marcha de una ciudad pujante e invitó a todos aquellos que tiene responsabilidades institucionales a gestionar y solicitar también a quien corresponda, la demanda de toda una ciudad que imperiosamente quiere terminar con esto.

Destacó que este segundo mandato viene marcado por un contexto muy desafiante. Son tiempos donde prevalecerán las restricciones al financiamiento público y privado y la desinversión pública nacional y provincial.

Son tiempos de paralización de la obra pública a nivel país.

Ya tenemos las proyecciones de ingresos para el primer trimestre de 2.024, que reflejan la caída nominal de las transferencias al municipio en concepto de coparticipación, impuestos provinciales y regalías hidrocarburíferas.

Son fondos que representan aproximadamente el 70% del total de ingresos del municipio.

La proyección al 31 de marzo de 2024 del Ministerio de Economía de la Provincia, indica una caída de ingresos nominal, es decir, sin tener en consideración la inflación, en el período Enero/Febrero/Marzo del orden del 10%.

Esta reducción se debe al impacto causado con la eliminación del impuesto a las ganancias para la tercera categoría.

De 219 millones transferidos de la Provincia al Municipio en Enero del corriente pasamos a 199 millones en Febrero, número que se mantiene para el mes de marzo.

Si tenemos en cuenta la inflación proyectada para ese período, de mínima el 60%, podemos darnos una idea cabal de la gravedad de la situación económica que vamos a afrontar.

Es un estrangulamiento y un ajuste fenomenal del sector público provincial y municipal con licuación y caída nominal de las transferencias”,  detalló en su discurso Diego Ramello