Desplazan a Fernández de la conducción del PJ

La mesa chica del Partido Justicialista se reunió anoche en la sede de la calle Matheu para acordar que se le pedirá al ex presidente que dé un paso al costado en la conducción, en una acción que cuenta con el apoyo de los gobernadores, como Axel Kicillof, Gildo Insfrán y de dirigentes como Juan Manzur, Eduardo «Wado» de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Santiago Cafiero y José Luis Gioja, entre otros.

Entonces se acordó la necesidad de cambiar la conducción y se hizo catarsis sobre las políticas del nuevo gobierno y sobre el rol que debe tener el partido.

La estrategia de consensuar un pedido de renuncia se habría conversado en las últimas semanas pero se aceleró ante el retorno de Fernández, acaso alertado de la destitución que se avecinaba. Algunos rumores indicaban que Alberto buscaría convocar al partido apenas pusiera un pie en Argentina.

El ex mandatario se fue a España tras dejar la presidencia. Había planificado dar clases en una universidad e incluso trascendió la posibilidad de que trabaje para el gobierno español. Nada de eso ocurrió. El ex presidente llegó este viernes a las 6 de la mañana y evitó la prensa que lo esperaba.

El plan de los gobernadores es tramitar el pedido de renuncia a través del Congreso Nacional del partido, conducido por el formoseño Gildo Insfrán.

Incluso trascendió la posibilidad de sumar al partido a dirigentes del Frente Renovador de Sergio Massa; del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de la CGT.