Bloque VcT: «No observamos mejoras en seguridad»

(ADN). – El legislador Luciano Delgado Sempé, recordó que el actual gobernador Alberto Weretilneck, fue crítico el año pasado con la gestión anterior en seguridad, pero “sin embargo, desde que asumió, no observamos mejoras, por el contrario, vemos que el delito crece en la Provincia”, afirmó.

El diputado de Vamos con Todo, solicitó al Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, precisiones sobre el desempeño de la fuerza en un contexto en el que se repiten los hechos contra la propiedad y las personas en las distintas localidades de la Provincia.

Explicó luego que “recibimos denuncias de empleados policiales que tienen las comisarias en estado deplorables, en la mayoría sin gas y los móviles están averiados al punto que sea peligroso transitar en esas condiciones” y pidió conocer acerca de la infraestructura de las unidades del Ministerio de Seguridad, incluyendo estado de la calefacción, refrigeración y ventilación y cuántos móviles tienen asignados cada comisaría.

En cuanto al personal policial requirió datos sobre cuántos agentes están con licencia médica o psicológica de largo tratamiento, sumariados o cumpliendo sanciones; suspensiones y exoneraciones en los últimos 5 años y las capacitaciones llevadas a cabo en materia de derechos humanos, género y diversidad con que cuentan los agentes.

En esta solicitud, Delgado Sempé, es acompañado por sus pares de bancada, Ayelén Spósito, José Luis Berros, Fabián Pilquinao, Magdalena Odarda, y por Santiago Ibarrolaza (Cambia Río Negro) y María Patricia Mc Kidd (Pro Unión Republicana).