ATE y UnTER se movilizan hoy en Río Negro

(ADN).- Los gremios ATE y UnTER se movilizan hoy en diferentes puntos de Río Negro. Ambos se pliegan a las protestas nacionales pero también aprovecharán para mostrar su disconformidad con la última oferta salarial realizada por la administración provincial en la paritaria del viernes pasado.

Hoy se desarrollará el paro nacional convocado por CTERA. El plenario de secretarios generales del gremio docente aprobó adherir, y definió la realización de movilizaciones en Bariloche, Roca-Fiske Menuco y Valle Medio.

Por su parte, ATE anunció que hoy se plegará al paro nacional decretado por el sindicato central. También insistió en el rechazo a los bonos que el gobierno provincial ofrece como recomposición salarial.

El sindicato protestará -particularmente- con radios abiertas frente a todos los Consejos Escolares de Educación de Río Negro en reclamo por la falta de mantenimiento de espacios escolares, las condiciones edilicias, los despidos arbitrarios y la precarización laboral. Además, demandará aumento salarial y que se cumpla el pase a planta permanente.

Por la medida también se verá afectada la atención en todas las oficinas donde funcionan los diferentes organismos nacionales con asiento en la provincia.