Acuerdo frutícola. Se fijó 0,32 USD para manzanas y peras

(ADN). – La Mesa de Contractualización Frutícola, creada por ley 3993, estableció en $0,32 USD (treinta y dos centavos de dólar) el costo de producción para la pera y la manzana para la presente temporada frutícola 2023/2024, en una reunión realizada el viernes en la Secretaría De Fruticultura de Río Negro, en Allen, de la que participó el legislador de la UCR Ariel Bernatene, como representante legislativo.

El objetivo de este ámbito es debatir y definir el costo sugerido que regirá para la contratación individual según la Ley Provincial de Transparencia para la fruta de pepita, cuyo valor se evalúa después de la presentación de los costos de producción actualizados para un modelo productivo de tamaño y características promedio en el Alto Valle, presentado por el INTA Alto Valle.

Participaron en la mesa representantes del INTA Alto Valle: Gabriel Podgornik, Katherina Retamal y Mariana Amorosi; por la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén: Sebastián Hernández y Marcelo Coroliani; por la Legislatura provincial, Elbi Cides y Gustavo San Román y el Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, junto con el asesor legal Fernando Segura.