«Acompañaremos el proyecto de Bruno en El Bolsón»

(ADN). – “Quiero destacar el vínculo de Bruno y todo su equipo con la provincia y aspiramos a que en los próximos cuatro años podamos tener una mejor gestión que la que hemos tenido, con aquellas demandas que aún no hemos podido satisfacer. Desde los distintos ministerios acompañaremos los proyectos que tenga Bruno y todo su equipo. Es nuestro compromiso de trabajo”, dijo el gobernador Alberto Weretilneck, durante su visita a El Bolsón, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, donde recorrió dos barrios beneficiarios de las obras de gas que realizó la provincia y visitó la pavimentación de la tercera etapa de la calle Rivadavia, próxima a finalizar.

El gobernador anunció además, que se avanzará en un código provincial que aborde diversas problemáticas como la caza furtiva, la tala y pesca ilegal y fundamentalmente la lucha contra incendios y adelantó que “vamos a trabajar en la unificación de contravenciones y delitos para hacer un solo código, y así crear un solo cuerpo de inspectores y poder ampliar el juzgado de faltas. La idea es generar una única legislación. Todas estas herramientas tienen por objetivo agilizar y optimizar la sanción de este tipo de delitos”.

También destacó “la importancia que tiene El Bolsón para la provincia de Río Negro, no sólo por su cantidad de habitantes sino por su rol en la Comarca Andina y en el Corredor de Los Andes, como eje central que compartimos con Chubut en cuanto a la defensa de nuestra frontera y también del hecho de ser uno de los principales puntos turísticos de la Patagonia. El Bolsón le ha dado muchísimo a la provincia e intentamos siempre retribuir el esfuerzo que el pueblo de El Bolsón hace en la provincia.”