«A Tortoriello le quedan 15 días de mandato en el PRO»

(ADN).- Juan Martín marcó la cancha y recordó que al presidente del PRO, Aníbal Tortoriello, «le quedan 15 días de mandato». Fue después que se conociera el acuerdo político con Lorena Villaverde, para armar el bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura de Río Negro. De esta manera, el parlamentario le bajó el precio a la autoridad del cipoleño para realizar este tipo de acciones.

“Nuestros lideres son Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Seguramente Macri va a ser el presidente del PRO» dijo sobre el proceso interno que se avecina en el partido a nivel nacional. «Tenemos que trabajar para tener autoridades validadas” en la provincia también, remarcó. Así, pretende que la nueva dirigencia formalice los pasos políticos en Río Negro. Y circunscribe a casi una decisión personal, la acción de la semana pasada.

Juan Martín viene militando la unidad del PRO con LLA, y dijo celebrar que ahora Tortorillo se sume a esa posibilidad recordando que en las PASO apoyó a Horacio Rodríguez Larreta, y en el balotaje impulsó el voto en blanco.

“Nos nos sorprende ahora la decisión de ir a una estrategia electoral con La Libertad Avanza porque es lo que estamos haciendo muchos de los que integramos el PRO duro, quienes estamos viendo de qué manera acompañamos a Milei para que le vaya bien. Pero no fue lo que hizo Tortoriello hasta ahora, porque siempre estuvo en la vereda de enfrente de Milei, es positivo que ahora lo apoye» indicó el legislador en declaraciones radiales.

Pero indicó: «Me sorprende que él (Tortoriello) y César Domínguez (legislador de Primero Río Negro) me apunten a mí, porque si ha habido alguien que defendió la libertad y la propiedad privada, fui yo”. aseguró.

De esta manera, abrió la disputa por el control del espacio. “Tenemos que ver a quién representa Tortoriello y a quién represento yo. El PRO tiene 7 legisladores en el bloque que presido, seis del PRO y uno radical, y los otros dos no sé qué van a hacer” en referencia a Santiago Ibarrolaza y Patricia Mc Kidd, que integrarían la bancada de LLA con Domínguez.