Weretilneck atento a Pichetto, un negociador federal

(ADN). – La Libertad Avanza finalmente accedió a la apertura de negociaciones en el Congreso, con los bloques de la UCR, PRO y Hacemos Coalición Federal, considerados como «opositores dialoguistas», por el oficialismo, y de esta manera, según se publicó en medios nacionales, es posible avanzar en los dictámenes de comisiones de la Ley Ómnibus, en tanto el DNU está vigente y el gobierno de Milei gana tiempo.

Los gobernadores están atentos a estas conversaciones, tanto del radicalismo, como del PRO por las negociaciones de sus diputados, pero en el caso de los llamados federales, tienen una referencia en el bloque que organizó Miguel Pichetto, con 23 legisladores, y donde Alberto Weretilneck descansa en su relación de viejo amigo.

Pichetto es un negociador nato y siempre cerca de ofrecer «gobernabilidad», en este caso al presidente, pero con un ojo puesto en Río Negro.

Hay temas que ya le hicieron conocer al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que no se votarán, como una amplia delegación de facultades al Milei; la suspensión de la movilidad jubilatoria; el aumento a las retenciones; las privatizaciones a libro cerrado; ni la reforma laboral.

Río Negro tiene un sólo diputado en la cámara baja, Agustín Domingo, pero para el gobernador no es neutro contar con el protagonismo de Miguel Pichetto, en estas negociaciones nacionales. Algo traerá a casa.