UnTER: «la propuesta del Gobierno es irrisoria»

(ADN).- El gremio docente también rechazó la nueva oferta salarial del Gobierno que consta en un solo pago y por única vez de 45.000 pesos en enero. «Resulta irrisoria y no puede considerarse siquiera como una recomposición salarial» expresó la UnTER. La paritaria se reanuda mañana.

La de hoy, es la cuarta paritaria de la nueva gestión que asumió el 10 de diciembre, y la primera a la que asiste la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos.

«Al gobierno de Río Negro parece no importarle la abrumadora crisis socioeconómica que atraviesa a los trabajadores provinciales», subrayaron desde el gremio en un comunicado.

En ese sentido, agregaron: «Conocido el índice de inflación del mes de diciembre y el acumulado anual de 2023 que superó el 211%, la propuesta de un bono pagadero por única vez resulta irrisoria y no puede considerarse siquiera como una recomposición salarial. Continúa siendo absolutamente insuficiente frente a la megadevaluación de la moneda impuesta por el gobierno de Javier Milei, y la inflación diaria en constante aumento, especialmente reflejada en los aumentos que se registran sobre los productos de la canasta básica».

«Los trabajadores de la educación exigimos al Ministerio una propuesta salarial que dé respuesta a la fuerte pérdida del poder adquisitivo que sufren nuestros salarios. Requerimos responsabilidad y compromiso con la educación pública rionegrina», concluyeron desde el gremio.