Un picante cruce calienta el verano político rionegrino

(ADN).- «Javier Milei es un accidente de la democracia” expresó el senador Martín Doñate (PJ) en su paso reciente por Lamarque, donde entregó una maquinaria rural a la Municipalidad. El legislador Juan Martín (PRO) leyó esas declaraciones y dijo que son «una nueva operación de relato», acusó al dirigente opositor de pertenecer a una «minoría iluminada» que «nunca se caracterizó por su poder de movilización o el caudal de votos de sus referentes”.

Advertido, el concejal de Regina Gabriel Alvarado (Nos Une Río Negro) salió al cruce en su red social X: «usted fue dos legislador perdiendo por catastrófica paliza las elecciones». La respuesta no se hizo esperar, y por la misa vía Martín indicó: «Doñate mandó a un concejal que tiene cero seguidores a responderme».

Doñate

El Senador está surgiendo como uno de los voceros del peronismo a nivel nacional contra las políticas que impulsa la Casa Rosada, y combate desde el Congreso el DNU y la Ley Ómnibus. En cada actividad que desarrolla, deja en clara la postura del espacio opositor al que pertenece.

Ayer, en Lamarque, dijo: “no vamos a permitir que un presidente, que es un verdadero accidente de la democracia como es Milei, nos lleve por un camino que sólo podría llevarnos a una tragedia social, a la desintegración territorial y a la disolución nacional. Estamos convencidos de que se sale con los otros, no contra los otros. Es con unidad en la diversidad que vamos a reconstruir la Argentina con más Estado, reparando los errores del pasado, con solidaridad, convicción, coraje y mucho amor”.

Juan Martín

El legislador del PRO tomó una nota de un medio que publicó las declaraciones de Doñate y emitió un comunicado que publicó también en sus redes sociales.

“Denominar accidente a un Presidente que cosechó una amplia mayoría de los votos es una nueva operación de relato, e implica un intento de separar la idea de democracia del resultado de las elecciones, que es donde se expresa la soberanía popular. O sea, un intento de vaciar sin sentido el concepto”, escribió.

En esa línea, Juan Martín comentó: “Tal vez sea el pensamiento que guía a Doñate y lo lleva a calificar como accidente a un resultado ajeno a los planes de la minoría iluminada a la que cree pertenecer. Porque, cabe recordarlo, el senador es dirigente de una agrupación política denominada La Cámpora, que nunca se caracterizó por su poder de movilización o el caudal de votos de sus referentes”.

Finalmente, el legislador manifestó “su repudio y preocupación por las declaraciones del senador nacional Martín Doñate, dejando así de manifiesto su desconocimiento y/o desprecio por la voluntad expresada en las urnas y el sistema democrático”.

Alvarado

Tras leer en la red X el posteo del legislador del PRO, Gabriel Alvarado respondió en la misma plataforma: «estimado Juan Martin, usted que dos veces fue legislador provincial perdiendo por catastrófica paliza las elecciones, paso a comentarle datos objetivos de Martin Doñate que lo van a instruir».

-2007 Doñate asume como Presidente del Concejo ganando las elecciones en su ciudad.

-2011 Doñate asume como Legislador provincial ganando las elecciones en su circuito.

-2015 Doñate asume como Diputado Nacional ganando las elecciones en la provincia.

-2019 Doñate asume como Senador Nacional ganando las elecciones en su provincia.

Y aconsejó: «mejor llame a sus representantes en el Congreso a votar en contra del DNU… o se van a joder en los rionegrinos otra vez?».

Chicana

«Martín Doñate manda a contestar a un concejal que tiene cero seguidores, abrió su cuenta en 2020, pero recién hoy hace su primer posteo», indicó Juan Martín. Y cerró: «Tanto destrozaron la educación que ni saben manejar redes sociales».