Se endurece el conflicto por despidos en Regina

(ADN).- Diferentes gremios y partidos políticos comenzaron un plan de lucha en Villa Regina desde que se conocieron más de cien despidos de trabajadores municipales. Ayer, dirigentes de ATE, SOYEM, el Partido Obrero y otras organizaciones ocuparon -junto a empleados locales- el corralón.

La acción, que se desarrolló de forma pacífica, marcó el rechazo a la medida adoptada por el intendente Luis Albrieu, a quien exigieron la reincorporación de 120 personas.

Ayer estaba programado un encuentro entre el Ejecutivo y los gremios en la sede de la Secretaría de Trabajo, pero no hubo avances ya que el Municipio no envió interlocutores.

«Es preocupante la falta de interés del intendente por las y los trabajadores del municipio», indicó Rosa Ñanco, dirigente de la seccional local de ATE. Y subrayó: «Acá no defendemos ningún privilegio, sino la fuente laboral de más de cien familias de Villa Regina». «Agotamos todas las instancias de diálogo. El atropello hacia la vulneración de nuestros derechos no lo vamos a aceptar con nadie», agregó.

Según indicaron los gremios, dentro de los despedidos («sin causa») se encuentran trabajadores con entre cinco y 21 años de antigüedad, mujeres embarazadas y pacientes oncológicos. «Todos ellos fueron echados en medio de un proceso de ingreso a la planta permanente de la comuna», denunciaron.