Rotonda de Choele Choel: «nos comimos un clavo bárbaro»

(ADN). – «Nos cominos un clavo bárbaro», fue precisa la referencia a la obra de la rotonda de Choele Choel, sin eufemismos, por parte del intendente de Choele Choel, Diego Ramello, que ante la paralización de la obra pública por parte del gobierno nacional, le quedó un «presente griego» que ahora lo obliga a realizar gestiones para apurar la finalización de los trabajos.

Señaló que primero hablará del tema con el gobernador Alberto Weretilneck y luego con los representantes nacionales de Río Negro. En diálogo con ADN explicó que faltará entre un 30 y 40%, para terminar, «las bases están hechas y hay que actualizar los costos», indicó el jefe comunal que tiene esperanzas en la continuidad de la obra.

Destacó que es obligación de Vialidad Nacional seguir con la construcción de la rotonda de Choel Choel, porque «es su responsabilidad, si no hay respuestas, iniciaré una demanda judicial», dijo Ramello.

La paralización de los trabajos genera además problemas de tránsito en un importante nudo vial, con dificultades en el tránsito de camiones con destino al puerto de San Antonio Este, como del turismo hacia Las Grutas.

«No terminar la obra es un capricho», explicó el intendente, quien se mostró decidido a pelear por este tema, porque «es terminar lo que inició Vialidad» y no se trata de licitar una obra nueva.