Pesatti inauguró la 36° edición del Mundialito en Roca

(ADN). – Pedro Pesatti inauguró ayer la edición 36 del Mundialito Infantil de Fútbol en General Roca, donde participan 280 equipos en 15 sedes y se extenderá hasta el 28 de este mes. El acto se llevó a cabo en el estadio Luis Maiolino del club Deportivo Roca, organizador del evento que cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial.

En su discurso de apertura, el vicegobernador indicó que el Mundialito “es un evento único que tiene a la integración como una palabra clave” y destacó a los dirigentes que idearon y que a lo largo de los años sostuvieron este campeonato, a los que calificó como «grandes sembradores de las semillas que integran a nuestros pueblos y nuestras provincias”.

Señaló que existe “el compromiso del gobierno provincial de seguir apoyando al Mundialito, al Deportivo Roca y al deporte” y expresó que «quiero dejarles a cada uno de ustedes el saludo del gobernador Weretilneck que ha tenido una importante reunión en Buenos Aires”, y resaltó la figura del ex secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarin, de quién dijo “es un verdadero maestro del deporte como enseñanza de vida, de la formación integral de las personas”.

En esta edición disputan el Mundialito nueve categorías en las que se distribuyen unos 4.700 jóvenes futbolistas de las localidades de General Roca, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cervantes, Luis Beltrán, Río Colorado, Choele Choel, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Neuquén capital, Catriel, Zapala, Plottier y Loncopué.