Pesatti destacó el valor energético de la Patagonia

(ADN). – “Es el futuro mismo el que se pone en juego cuando hablamos de nuestros recursos naturales y del modo que aplicaremos para utilizarlos. Si nos equivocamos en la manera de aprovechar lo que Dios y la naturaleza nos han prodigado, y dejamos que sus beneficios queden en dos o tres manos, Argentina ya no tendrá más oportunidades”, expresó el vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti, en un encuentro que tuvo en Las Grutas con el secretario general de los trabajadores de Hidrocarburos, Energía y Combustibles (CATHEDA) Guillermo Pereyra y el titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos Manuel Arévalo.

En este punto puso énfasis en señalar que “o trabajamos para aprovechar lo que tenemos o lo que tenemos será para que otros se aprovechen de lo que es nuestro, como lo demuestra la experiencia histórica”.

Al reunirse con los dirigentes sindicales del sector energético y petrolero, indicó que el movimiento obrero «es una garantía para ponerle límite a cualquier intento de vender nuestros recursos naturales» y destacó que “Río Negro y Neuquén son las principales productoras de energía hidroeléctrica del país y con un enorme futuro, para aprovechar a fondo, a partir de los recursos hidrocarburíferos que son los más importantes de Argentina y del mundo”.

El vicegobernador resaltó la figura de Pereyra al señalar que se trata de “un líder sindical del sector energético y petrolero, cuya concepción sobre la explotación de los recursos naturales compartimos plenamente. Hay dos maneras de pararse frente a los recursos naturales: para usarlos en beneficio de la comunidad y el desarrollo integral de la Nación o para dejar que los usen para su beneficio exclusivo las empresas y otros países”, advirtió.

Pesatti aseguró no tener dudas de que el movimiento obrero “es una garantía para ponerle límite a cualquier intento de vender nuestros recursos naturales. Tampoco tengo dudas de que hay mucho interés por quedarse con el segundo yacimiento de gas más grande del mundo que tenemos en Vaca Muerta o con los yacimientos de litio que tiene Argentina en el norte. Es lógico que así suceda en un mundo donde todos los conflictos están atravesados por la seguridad energética y la seguridad alimentaria”, expuso.