Paritarias: el Gobierno ofreció $45 mil. ATE lo rechazó

(ADN).- Terminó una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública, en la que el gobierno provincial le ofreció a los gremios estatales un pago por única vez de 45.000 pesos por enero.

Tal como ocurrió en el encuentro anterior, ATE manifestó su rechazo por «insuficiente». El gremio indicó además, que de esta manera «se consolida el achatamiento de la pirámide salarial».

De la reunión participaron en la secretaria de Hacienda, Natalia Crociati; el secretario de Gobierno, Agustín Ríos; y la subsecretaria de la Función Pública, Natalia García, representación del Ejecutivo.

Las partes (UPCN, ATE y Gobierno) pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta este miércoles a las 11.

«Dilatan los tiempos»

“Nosotros empezamos a pensar que el Gobierno busca dilatar los tiempos nuevamente para evitar el pago de un incremento en febrero. Sería un grave error, el ritmo de aceleración de precios lo hace insostenible” dijo el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, a la salida de la reunión.

Sobre la oferta, indicó: “Tenemos mandato de consultar en Plenario las ofertas razonables. Ésta no se acerca a los índices de una inflación desbocada”.

“Insistimos además en el carácter desigual del pago de un bono por única vez, porque precariza el salario pero además achata la pirámide de ingresos. Si no se piensa en ofrecer montos escalonados, el impacto de bolsillo no será equitativo según las categorías y la antigüedad”, agregó el dirigente.

Diálogo

«Seguimos trabajando y dialogando con los gremios, considerando la perspectiva de los trabajadores en búsqueda de áreas de convergencia. Volvimos a detallarles la compleja situación financiera que atraviesa la Provincia y nuestras mayores preocupación para realizar una oferta salarial que podamos cumplir», explicaron desde el Gobierno.

«Vamos a insistir con el diálogo como mecanismo de resolución de conflictos, poniéndonos en el lugar del otro, escuchando a los trabajadores para intentar mejorar las condiciones laborales», concluyeron.