Nueva maquinaria rural para Lamarque

(ADN).- El senador Martín Doñate, junto al intendente de Lamarque, Sergio Hernández, presentaron la maquinaria rural para la localidad. Además, inauguraron la remodelación de la Plaza Central de Lamarque, la cual incluye además conectividad libre a través de WiFi y termos agua de caliente gratuitos, disponibles durante todo el año para la comunidad. Y recorrieron obras públicas que están cerca de finalizarse.

El vehículo presentado fue gestionado mediante el programa “Municipios de Pie” del Ministerio del Interior de la Nación, durante el gobierno de Alberto Fernández.

En el acto anunciaron que, a partir de ahora, Lamarque cuenta con una retropala 0km y un lote de 15 volquetes que, junto al camión volcador adquirido a fin de año, completan el equipamiento otorgado con fondos nacionales a fin de llevar adelante diversas obras y trabajos en la zona rural de la ciudad.

En ese marco el Senador se refirió a la situación actual del país y advirtió que si el presidente Javier Milei sigue por este camino “nos llevará a una tragedia social, a una desintegración territorial y a una disolución nacional”, y agregó “quienes tenemos responsabilidades institucionales y que estamos convencidos de que la salida es colectiva, no lo vamos a permitir”.

“Es materialmente imposible que un municipio pueda tener equipamiento, obra pública de dimensiones e infraestructura pública, si no hay una decisión del gobierno nacional para volcar recursos y lograr esos objetivos. Lo dice el mismísimo preámbulo de la Constitución: somos un país federal, por lo que cada rincón de nuestra patria requiere de la presencia del Estado”, subrayó Doñate

Y remarcó: “Esa idea alocada, inviable, improcedente e imposible con la que el presidente Milei nos quiere convencer de aniquilar y retirar lo público para que lo privado se regule y el mercado haga lo suyo, no sólo es imposible sino que no funcionó ni funcionará jamás en ningún lugar del mundo”.

Asimismo, el Intendente comentó que “es muy importante ampliar el parque automotor del municipio, por lo que estamos sumamente agradecidos con el senador Martín Doñate, por la gestión para la adquisición de este nueva maquinaria, que es fundamental para poder realizar mantenimiento y trabajos preventivos en nuestras zonas rurales”.

Doñate y Hernández recorrieron también los avances en la construcción de viviendas sociales financiadas con fondos del “Plan Casa Propia” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, también otorgados por el gobierno anterior. Dicha política de alcance federal buscaba reducir el déficit habitacional, garantizando el derecho a la vivienda.

Por último, visitaron el Centro Tecnológico de Lamarque, provisto con equipamiento del Ministerio de Educación de la Nación durante el semestre pasado.

Al finalizar el recorrido, el Doñate aseguró que “no vamos a permitir que un presidente, que es un verdadero accidente de la democracia como es Milei, nos lleve por un camino que sólo podría llevarnos a una tragedia social, a la desintegración territorial y a la disolución nacional. Estamos convencidos de que se sale con los otros, no contra los otros. Es con unidad en la diversidad que vamos a reconstruir la Argentina con más Estado, reparando los errores del pasado, con solidaridad, convicción, coraje y mucho amor”.