Nueva forma de liquidar el pago de la zona en la Policía

(ADN).- La liquidación del concepto de zona desfavorable, del 40%, al personal policial de Río Negro, se realizará sobre la totalidad de los conceptos remunerativos del policía en actividad, sin los suplementos de asignaciones familiares, bonificación policía e indumentaria.

Así lo dispuso el gobernador Alberto Weretilneck -por decreto 38/2024- y entrará en vigencia a partir el presente mes de enero. La medida pone punto final a una serie de litigios judiciales originadas en la manera de liquidar la zona desfavorable y da respuesta a una sentencia del Superior Tribunal de Justicia y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La decisión gubernamental también implica la inclusión de adicionales no remunerativos previstos en los Decretos N° 32/07, N°1142/11, N°16/14, N°446/09 y N°1155/15 en el cálculo del suplemento de la zona, que no se consideraban remunerativos y ahora serán ahora parte integral de la base de cálculo, siguiendo el principio de reconocimiento judicial.

El decreto del Poder Ejecutivo pone punto final a la judicialización por el sistema de aplicación de este item, y generar mayores costos, al tiempo que garantiza el respeto a los derechos reconocidos judicialmente para el personal policial en la provincia.