Modernización: «Que no se base en reducción de personal»

(ADN).- «Un plan de modernización no basarse en la reducción de personal” advirtió Rodrigo Vicente, secretario General de ATE ante el proyecto presentado por legisladores de Juntos Somos Río Negro, y destacó «la esencialidad del capital humano» en la administración pública provincial.

El gremio señaló que «el blanco» del proceso de modernización digital que impulsa el gobierno de Alberto Weretilneck «no sean los trabajadores», ni «el eje la reducción de personal y el desempleo en la administración pública».

“Los estatales son esenciales para garantizar cualquier decisión del poder ejecutivo provincial. Un plan de modernización debe tener esto muy en claro y no basarse en la reducción de personal”, señaló Vicente tras conocerse hoy el proyecto que presentaron en la Legislatura Facundo López y Lucas Pica.

Y completó: “En este marco, proveer las herramientas necesarias y las condiciones óptimas, para que los trabajadores puedan llevar adelante las tareas, es fundamental a la hora de pensar un Estado que traiga respuestas a la comunidad”.

El dirigente destacó así la esencialidad del capital humano en todas las dependencias y la importancia de promover su desarrollo, siendo un eslabón primordial para garantizar a la población el acceso a derechos básicos.

Asimismo, el sindicato destacó la necesaria jerarquización del empleo público en función de esta estrategia de modernización que plantea el proyecto de Ley, y en este sentido señaló la necesidad de acompañar este proceso promoviendo el acceso a herramientas básicas, como es la conectividad en todo el territorio, entre otros puntos que pueden colaborar con la mejora de las prestaciones.