legisladores piden informes por los cortes de luz

(ADN). – Legisladores del bloque de Vamos con todo, con el acompañamiento del radical Santiago Ibarrolaza y de la diputada del PRO, Patricia Mc Kidd, pidieron explicaciones en un pedido de informes al EPRE y EdERSA, por los constantes cortes de luz en distintas localidades rionegrinas y cuáles son los motivos por los cuales el servicio sufre permanentes interrupciones, originando el reclamo de vecinos y vecinas.

“Es inadmisible que caigan tres gotas y las localidades se queden sin luz por 96 horas, como pasó en el Valle Medio o en General Roca. Todavía hay cables que puso Agua y Energía en los años ’80, no hay inversión por parte de Edersa y encima quiere aumentar el 700 por ciento», manifestó Luciano Delgado Sempé, quien elaboró el pedido de informes que contó con la firma de sus pares de bancada José Luis Berros, Ayelén Spósito, Magdalena Odarda y Fabián Pilquinao y el acompañamiento de Santiago Ibarrolaza y Patricia Mc Kidd.

Los legisladores piden información sobre los gastos totales de la empresa detallando sueldos, reparaciones y costo de la energía, como también los pagos realizados a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima), encargada de la distribución.

Además, se pide conocer el estado general del tendido eléctrico y de los transformadores utilizados para el suministro del servicio, además del detalle del plan de inversión en cada una de las localidades de la Provincia.

Los legisladores solicitaron datos sobre la cantidad de personal en general y de las cuadrillas de emergencia en particular y que se aporten los balances de los últimos tres años. Finalmente pidieron al EPRE que especifique las medidas implementadas ante Edersa para garantizar que se brinde un servicio de energía eléctrica de calidad a los vecinos y las vecinas de Río Negro.

“Los reiterados cortes han ocasionado malestar y perjuicio a los rionegrinos, siendo afectadas las zonas rurales, donde el servicio es indispensable para la extracción de agua de perforaciones y la seguridad, como también en ciudades turísticas como San Antonio Oeste, Las Grutas, Viedma y El Cóndor que se encuentran en plena temporada. La falta de inversión de la empresa y las deficiencias en el servicio complican la vida cotidiana, el trabajo, los ingresos de cada habitante y también la producción y la economía de la Provincia”, destacó el legislador Berros, titular del bloque de Vamos con Todos.