«La vicepresidenta realizó una visita de orden privado»

(ADN). – Sergio Capozzi, diputado nacional por el PRO señaló que en ningún momento estuvo previsto que acompañara a la Vicepresidenta Victoria Villaruel, en su visita del viernes pasado a Bariloche, donde llamó la atención la ausencia de legisladores nacionales rionegrinos como el propio barilochense y Lorena Villaverde, de la Libertad Avanza.

En esta recorrida sólo se observó junto a Villarruel -en su saludo al intendente Walter Cortéz- a Federico Lutz, ministro de Gobierno rionegrino y a Agustín Domingo, diputado nacional de Juntos, quien a su vez funge como asesor del jefe comunal.

Según indicó Capozzi a ADN, la visita tuvo carácter privado y su actividad oficial se limitó sólo a saludar el intendente, que a decir de otras fuentes, también fue sorprendido al punto que el petitorio entregado a la Vicepresidenta de la Nación, pecó de apuro en reclamos estratégicos para la ciudad, que habrían estado ausentes.

Victoria Villarruel estuvo el viernes y el sábado en el country Cumelén de Villa La Angostura, donde cenó con Mauricio Macri, y según publicó LPO, «acaso para intentar justificar su presencia en la Patagonia», visitó la empresa estatal INVAP en Bariloche fuertemente vinculada al Conicet, «en otro gesto de diferenciación con el presidente, que quiere cerrar las áreas de investigación científica del Estado».

La vice además se fotografió con militares en la Escuela Militar de Montaña de Bariloche, también como una manera de darle cobertura a su traslado al sur, para cenar con el expresidente, junto a dos empresarios.

ADN consultó a Capozzi, sobre este encuentro y dijo que no tener conocimiento, al tiempo que señaló que su trabajo en Diputados es a destajo, ya que el análisis y tratamiento del DNU, la Ley Ómnibus y otros temas enviados al Congreso por el Ejecutivo nacional demandan mucho trabajo.

De todos modos no descartó que el ex presidente Mauricio Macri reciba en su residencia de Villa La Angostura a dirigentes y legisladores rionegrinos del PRO. Con este propósito estaría trabajando el legislador provincial Juan Martín.