La Fiesta del Mar ajustada al marco nacional y provincial

(ADN). – El marco político y económico a nivel nacional y las restricciones presupuestarias municipal y provincial, determinaron que la edición de este año de la tradicional Fiesta del Mar y el Acampante, tenga un marco más austero en cuanto a la presencia de bandas musicales y figuras nacionales que en los últimos años llegaron a Viedma para movilizar a miles de habitantes de la región con festivales multitudinarios.

Nada de esto es obstáculo, para que el intendente Marcos Castro, que llegó a la gestión de bolsillos vacíos, se comprometiera con la comunidad para llevar adelante la 50° edición de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante, que presentó hoy en el balneario El Cóndor.

«Sabemos que nosotros tenemos muchos hacedores culturales, muy buenos, con mucha jerarquía, con mucho reconocimiento, y ahí va el desafío que pretendemos que podamos empezar a consolidar ese reconocimiento con los propios», dijo el intendente y fue optimista ante la temporada atípica y destacó la importancia de eventos como la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante para la comunidad de Viedma y El Cóndor.

El encuentro se desarrollará desde el jueves 25 al domingo 28 de este mes, en el predio de la Colonia de Vacaciones del balneario, pero con diversas actividades recreativas, deportivas y culturales en toda la villa marítima.

Castro se refirió a la importancia que tendrán los artistas locales en esta edición y el compromiso de garantizar un evento de estas características, reconociendo el protagonismo que eventos anteriores han tenido en la ciudad.

Por su parte, el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Viedma, Fernando Mántaras, expresó que la fiesta se centrará en la participación exclusiva de artistas locales, abarcando diversos géneros musicales, intervenciones de artistas gráficos y actividades de escultores en el Paseo de Artesanos.

El secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo de la Municipalidad de Viedma, Marco Magnanelli, a su vez, resaltó el significado de la fiesta como expresión de la comunidad y destacó la importancia de la participación colectiva. Puso énfasis en el impacto económico y laboral, anunciando la creación de empleo para más de 300 personas, así como oportunidades para artistas, productores y personal técnico.

Castro mostró su optimismo
«