Juan Martín cruzó a la UnTER por el inicio de clases

(ADN).- El presidente del bloque del PRO, Juan Martín, criticó al gremio docente por haber adelantado que el inicio del ciclo lectivo 2024 está en peligro por falta de una propuesta salarial por parte del gobierno de Alberto Weretileck. «Es un nuevo acto de desprecio por la educación» dijo, y alentó a ir en Río Negro por el camino del DNU del presidente Javier Milei.

«Apenas comienza el año y ya quieren condicionar la negociación con el gobierno, tomando de rehenes no sólo a los chicos sino a la mayoría de los docentes, que tienen la vocación y la voluntad de enseñar», señaló el parlamentario y recordó que «es un modus operandi habitual en esta dirigencia gremial».

Juan Martin consideró «insólito que un gremio que se jacta de su sensibilidad social no entienda que la provincia está fundida y decida empeorar las cosas», aunque planteó que «se entiende esta conducta exagerada cuando uno ve que en realidad es parte de un plan de lucha motivado ideológicamente, que no tiene nada que ver con el camino de cambio elegido por los argentinos».

«Frente a estas conductas -agregó- es muy bueno que el gobierno nacional haya incluido en el DNU una declaración de la educación como servicio esencial». «Nosotros en la Legislatura lo propusimos y hasta ahora no tuvimos eco» subrayó el parlamentario, e insistió en que «tal vez sería un buen momento para habilitar este debate, y darle al Estado la herramienta para garantizar que las escuelas estén abiertas», cerró Juan Martín.