Gobierno: «las provincias recibirán un ajuste mayor»

(ADN).- La Casa Rosada aceleró su pelea con los Gobernadores tras el fracaso en el Congreso de la Ley Ómnibus en los términos que pretendía el Presidente. Hoy, el vocero Manuel Adorni afirmó que las provincias recibirán un “ajuste mayor” tras los cambios implementados por el Gobierno. “Se ajustará todo lo que se tenga que ajustar”, ratificó. Y adelantó que no habrá nueva norma de Impuesto a las Ganancias.

En su conferencia de prensa habitual, el funcionario expresó que la eliminación del capítulo fiscal de la Ley de Bases no se trató de “un error de cálculo o de timing”. “Entendimos que no podíamos seguir perdiendo el tiempo por discusiones de momento que sólo retrasaban la promulgación”, explicó, y agregó: “Ahora esperamos avanzar sin cuestionamientos”.

“La urgencia siempre fue una realidad, siempre nos mantuvimos en la misma posición: mientras más rápido, mejor. Sacar el capítulo fiscal estaba dentro de las alternativas si veíamos que no se podía avanzar”, indicó.

Al mismo tiempo, reiteró que el objetivo del Gobierno sigue siendo “el déficit cero y terminar con la inflación”. “Estamos haciendo todo a nuestro alcance para que se cumpla”, aseveró.