¿Fin de los contratos? Una decisión que complica

(ADN). – Si bien no hay información oficial todo indica que los contratos de empleados públicos, que en principio vencían hoy, serán prorrogados, «El horno no esta para bollos» dice un dicho popular que indica que el clima es adverso para tomar una decisión.

Los contratos vencían el 31 de diciembre y ya tuvieron una prórroga de 30 días, en razón que el gobierno con apenas 20 días en funciones, no podía estudiar la situación de estos empleados en el marco que imponía un Presidente que arengaba «no hay plata» y un clima social que se avizoraba de conflicto.

Este es el tema en realidad. Al gobernador Alberto Weretilneck nunca le gustó que incorporen a estos contratados a planta y fue conflicto con la ex gobernadora Arabela Carrera, que tenía en carpeta darle estabilidad a los contratados, una posición que generó la reacción del ex senador y ahora mandatario rionegrino.

Hoy no hay margen para dejar a nadie en la calle. Es más, el tema de los contratos es parte de la negociación con los gremios incluso cuando se habla de recomposición salarial. Siempre es bueno tener una moneda de canje en toda negociación.

Fuentes sindicales opinan que esta definición se dilatará. Habrá una solución salomónica. Se siguen estudiando casa caso individual en los organismos.

«El horno no está para bollos» y no es tiempo de seguir alentando rispideces en un gobierno que pelea día a día con números muy ajustados, aún cuando hay funcionarios que ya dieron por terminados contratos en sus áreas.