Exitosa apuesta del Municipio. Apoyo a la Fiesta del Mar

(ADN). – Tiempos distintos «no hay plata» y era un desafío competir con anteriores ediciones de la Fiesta del Mar y el Acampante, en El Cóndor. La vara estaba alta, pero el compromiso con 50 años de historia y los vecinos no permitía claudicar.

Marcos Castro sabía que organizar la fiesta en el Cóndor estaba en sus primeros apuntes de la agende apenas asumió el 10 de diciembre y a poco más de un mes de sentarse en el despacho de avenida San Martín, inauguró una nueva fiesta, junto al vicegobernador Pedro Pesatti.

Poca plata pero mucha actitud. Acompañó la gente y el despliegue de los artistas locales es de resaltar, porque no hizo falta convocar a estrellas nacionales porque la convocatoria fue multitudinaria.

También estuvieron presentes los artesanos locales, los emprendedores cerveceros y gastronómicos, el despliegue municipal y policial garantizó que todas las noches transitaran con total normalidad.

Em municipio apostó al desafío con el apoyo local y ganó. Queda ahora la Fiesta del Río.

De esta manera, el intendente Marcos Castro destacó la decisión acertada de celebrar la fiesta, resaltando que, «pese al contexto de dificultades que estamos atravesando como sociedad, en tiempos de incertidumbre, la gente necesita un espacio para disfrutar y festejar, con una oferta completísima».

Agradeció a las decenas de artistas que se sumaron al escenario para mostrar su arte «formados en nuestra ciudad y provincia, hoy recorren escenarios de todo el país, haciendo más grande nuestra fiesta. Mi felicitación a ellos y mi eterno agradecimiento» y también lo hizo a las empresas que apostaron a la fiesta e invirtieron, así como a los trabajadores municipales.

La última noche ofreció actuaciones destacadas, iniciando con DJ Mileth, seguido por Cristian Repupilli, Gocia, Florencia Rupayán y Guayubira.

Manto Negro y un homenaje a Los Redonditos hizo vibrar a la multitud al ritmo ricotero y culminó con la presentación de Daniel Cantos.

Premios
También se entregaron los premios a los ganadores de los concursos.

El primer premio para el concurso de armado de carpas fue para Natalia Zalardi y Marcelo Lucero que se hicieron acreedores de 100 mil pesos.

El premio mayor del concurso de castillos y estructuras de arena fue para el equipo «Tiburones» con la obra «Luz del sur» sobre el faro. Ganaron 250 mil pesos.

Respecto al concurso de Fotografía, fueron dos las categorías. En «Fiesta» el primer puesto fue par Guadalupe Zoto, con la foto de artistas bailando en escenario. En la categoría «Playa» para Daniel Farfan, con una foto de pesca con luz solar de fondo. Ambos ganaron 100 mil pesos.

Por último, el ganador del concurso de microrrelatos fue Hugo Benítez con «La hormiga y el mar».