El EPRE deberá definir el aumento de la tarifa de EdERSA

(ADN). El Entre Provincial de Energía (EPRE) deberá resolver luego de fin de mes el monto de aumento que autorizará a EdERSA, para la facturación de las boletas de la energía eléctrica.

En este mes se debaten los aumentos tarifarios del gas y la electricidad. En el primer caso las audiencias ya se realizaron y las empresas pidieron un aumento del orden del 400 por ciento, como los casos de Camuzzi Gas del Sur y Gas Pampeana, solicitudes que resolverá el ENARGAS.

En Río Negro la transportadora EdERSA pidió un aumento del orden del 12%, y el EPRE convocó a una audiencia pública para el 30 de este mes. Cabe señalar que el nuevo aumento será para las futuras boletas, pero a este incremento habrá que sumar el impacto que tendrá la quita de subsidios por parte del gobierno nacional.

Por su parte, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a dos audiencias públicas para analizar los futuros aumentos en las tarifas eléctricas de distribución y transporte.

Las audiencias, que se realizarán en forma virtual el 26 y el 29 de enero, fueron convocadas luego de que el Gobierno nacional declarara la emergencia del sector energético y diera inicio a una revisión tarifaria para reducir los subsidios.