Coincidencias: rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus

(ADN). – «Con Rodolfo Aguiar coincidimos en la necesidad de lograr grandes acuerdos que nos permitan alcanzar soluciones y avanzar como sociedad. Dialogamos sobre la crisis económica y financiera de la Provincia, y en el plano nacional rechazamos el DNU presidencial y la Ley Ómnibus», posteó en la red social X, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, donde informó de un encuentro mantenido con el titular nacional de ATE.

A su vez, Aguiar -en su habitual canal de prensa- detalló que también debatieron sobre la crítica situación financiera que atraviesa la provincia y el actual proceso de paritarias.

El sindicalista calificó como positiva la reunión y afirmó que «es un gran alivio saber que el Gobierno de nuestra provincia coincide en rechazar el mega DNU presidencial y que está abierto a la posibilidad de avanzar en frentes sectoriales que incluyan representaciones políticas, sindicales, empresariales y otros sectores de la sociedad para ponerle freno a todas aquellas medidas que se impulsan a nivel nacional y que perjudican a los trabajadores, las economías regionales, a nuestra provincia y a toda la Patagonia”.

Según la fuente de ATE, el proceso paritario esta abierto en la provincia, tema en el que se informó que «Weretilneck detalló cuáles son los principales problemas que enfrenta la gestión a partir del endeudamiento acumulado por algunos ministerios y carteras del Estado, y el contexto nacional absolutamente desfavorable» y aseguró que se encuentra trabajando en garantizar la prestación de servicios esenciales, mientras que ATE aclaró que «frente a la devaluación y recorte de gastos aplicado por el Gobierno Nacional, los trabajadores que mantienen el funcionamiento del Estado en todas sus áreas no pueden ser variable de ajuste».

«Expusimos con claridad las necesidades que tienen los trabajadores”, destacó Aguiar.